Primeras semanas en Filipinas

Disfrutando de nuestros viajes y anfitriones

Después de decir adiós a mi abuela, con quien compartimos en su casa dos meses divertidos y entretenidos juntos y después de despedirme de mi madre y hermano que nos acompañaron al Aeropuerto de Barcelona, cogimos el avión hacia nuestro destino: Filipinas. Después de 7 horas de vuelo, hicimos escala durante una noche en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde conocimos a la maravillosa familia de Hany y Marianne con sus dos hijos. Ellos hicieron su EDE (Escuela de Discipulado y Evangelización) con una amiga nuestra de la Iglesia, Sylvia Grace, quien nos puso en contacto con la condición de enviarles muchos abrazos para sus queridos amigos.

This slideshow requires JavaScript.

Hany nos recogió del aeropuerto a las 2 de la madrugada y pasó el siguiente día con nosotros haciéndonos de guía turístico por Dubai, donde vimos las extravagancias de esta ciudad en medio de un desierto: urbanizaciones, rascacielos, hoteles de lujo. Después de este tour, fuimos a visitar su iglesia donde sus hijos actuaban en el  Programa de verano para niños Kingdom Chronicles Children. Este programa del que tuvimos el privilegio de ver, creo que será uno de los recuerdos favoritos de nuestra visita a Dubai. Cuando habitualmente no vemos demasiados niños en los programas para ellos en Barcelona, nos quedamos sorprendidos del inmenso tamaño del ministerio entre niños en los Emiratos, centenares de niños indios y árabes y algunos extranjeros en esta inmensa producción, que para nosotros nos pareció una unción divina en medio de una región musulmana.

Mirad este video de su canción de clausura:

Kingdom Chronicles

Pero la maravillosa hospitalidad y los programas de las iglesias no acabaron allí. El mismo día, Hany nos llevó al aeropuerto de vuelta para volar hacia  Manila dónde nos recogieron otra familia con la que tenemos amigos en común en Barcelona: Cheps y Rose Espina. Nos hospedaron en la buhardilla, una habitación preciosa, durante la primera semana en las Filipinas. Nos llevaron a la antigua parte de Manila, los cuarteles generales de la antigua Castilla, “Intramuros”, y disfrutamos de la actividad familiar más común: ¡ir a centros comerciales!

En el apartado espiritual, la familia nos introdujo en EVERY NATION (Todas las naciones)  Victory Church y nos impresionó no solo la cantidad de gente, sino también su visión y su misión. Tienen centenares de iglesias alrededor del mundo y parece ser que todas tienen bastantes miles de asistentes para cada iglesia. ¡Increíble! No es muy normal tener más de 100 asistentes en una iglesia en Barcelona.

También asistimos a los grupos pequeños que organiza la iglesia. Y otra vez nos sorprendieron. Decenas de mesas en la sala principal y en cada una de ellas una decena de personas compartiendo y teniendo comunión. Podríamos arriesgar a decir que en los grupos pequeños asistían casi 1.000 personas. ¡1.000! Sólo los miércoles, que no es más que el 30% de la asistencia total a los grupos pequeños. Personalmente solo podía pensar una cosa: Dios está haciendo cosas INMENSAS en Asia. ¿Qué pasa con Europa? Los países de más crecimiento económico en el mundo son los que actualmente tienen un crecimiento de su iglesia más grande: Filipinas, Brasil, Corea, China… Su tasa de crecimiento, a través de un discipulado personal, nos animó un montón a seguir haciéndolo en un trasfondo europeo.

Antes de subir hacia la región del norte donde íbamos a hacer la FDTS, nuestros anfitriones Cheps y Rose nos convencieron a Irene y a mi de visitar su isla favorita de las Filipinas: Boracay. Durante el mes de julio y agosto, es la sesión de lluvias y monzones, así que tomamos ventaja de eso y realmente era temporada muy baja: poca gente y precios muy asequibles. Fuimos a través del “método filipino”, lo más económico posible: con un ferry que tardaba 8 horas durante toda la noche para llegar allí. Durante el tiempo que estuvimos allí, vimos el cuidado de Dios hacia nosotros como pareja.

Empezando nuestra EDE de Familias en Baguio

Después de Boracay, cogimos un autobús hacia Baguio City y empezamos nuestra escuela el lunes 22 de Julio. Somos una de nueve familias y no podemos estar más agradecidos por el grupo humano que tenemos. Nuestros líderes son un matrimonio de Australia con un corazón para el ministerio entre familias y King’s Kids, cosa que nos ayudó mucho a sentirnos como en casa. Todas las familias tienen unos testimonios increíbles de cómo Dios les ha provisto sobrenaturalmente para poder estar allí y los sacrificios que han tenido de hacer: dejar trabajos, casas, pertenencias… Muchos de los filipinos que asisten son pastores con sus ministerios alrededor de las Filipina. Dios nos está enseñando mucha humildad! Estamos aprendiendo un montón sobre el corazón y la voluntad de Dios para nosotros! Ahora mismo estamos terminando nuestra tercera semana lectiva y hemos recibido increíbles enseñanzas de cómo escuchar la voz de Dios, construir un equipo como familia, diferentes juegos para niños para orar, cómo ser un intercesor, como vivir en comunidad y ser responsable con las cosas del equipo y cómo alabar de una manera creativa, entre muchas cosas. Todo esto a través de pastores y misioneros en las Filipinas. Estamos aprendiendo muchísimo, pero seguimos procesando todo, llevará su tiempo, seguro! Estaremos compartiendo más a media que pase el tiempo. Podríamos escribir entradas larguísimas, pero nadie las leería. Haz clic AQUÍ para ver más fotos en Facebook!

This slideshow requires JavaScript.

Orando por nosotros

  • Por favor, mantenernos en vuestras oraciones en estos siguientes 5 meses, en los que estaremos buscando la voluntad de Dios para nuestras vidas como familia.
  • Orad también por nuestras finanzas. Estamos buscando “Apoyadores por un día” que puedan donarnos 15€ (para uno de los dos) o 30€ (para los dos) para pagar las tasas de la escuela. Esta cantidad representa el gasto diario de uno o dos de nosotros. Para una persona, ayudarnos un día es poco. Para nosotros, día tras día, es mucho! Cada ayuda nos es una gran bendición!
  • Os pedimos también oración por las otras familias de la escuela para que Dios les provea también. Muchos de ellos, como nosotros, siguen necesitando milagros financieros para poder completar los pagos de la escuela por estos 5 meses.
About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s